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035 _aUPN01000200605
049 _aART-E
100 1 _aAsuaje, Rosa Amelia
100 1 _urosa@ula.ve
222 0 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aRevisión de las prácticas del cuidado de sí en la relación maestro - discípulo en la antigüedad griega y romana.Una revisión de los postulados de Sócrates,Platón y del Cristianismo Primitivo realizadas por el último Foucault (1982-1984)
260 _aVenezuela
300 _a237-248
362 0 _a2014 Año 18, no. 60, may.-ago.
520 3 _aEsta investigación, enmarcada en la noción de parresía (hablar franco) en la antigüedad griega y romana, marcará sustancialmente la relación maestro-discípulo por más de cinco siglos en Grecia. Michel Foucault, en sus últimos años de producción intelectual, dedicó su atención en el estudio de esta práctica del mundo antiguo como la base esencial de la relación del sujeto con la verdad de su discurso y con el entorno que lo rodeaba. Para ahondar en el tema, estudiaremos tres obras del filósofo francés: El gobierno de los vivientes, La Hermenéutica del Sujeto, Tecnologías del yo y El Gobierno de sí y de los otros. En todas estas, el punto de partida será la profundización en las relaciones entre el sujeto como operador de verdad y su maestro como conductor hacia la verdad misma.
653 0 _aRELACION MAESTRO-ESTUDIANTE
653 0 _aFOUCAULT, PAUL-MICHEL, 1926-1984
653 0 _aVERDAD
653 0 _aHISTORIA ANTIGUA
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905 _aArticulo
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