000 | 01908nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162243.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200611 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSilva Sprock, Antonio Mauricio | |
100 | 1 | _uantonio.silva@ciens.ucv.ve | |
100 | 1 | _aPonce Gallegos, Julio Cesar | |
100 | 1 | _ujcponce@correo.uaa.mx | |
100 | 1 | _aVillalpando Calderón, María Dolores | |
100 | 1 | _umdvillal@correo.uaa.mx | |
222 | 0 | 0 |
_aEDUCERE : _bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
245 | 0 | 0 | _aSistema recomendador de técnicas instruccionales basado en objetivos pedagógicos (ReTIBO) |
260 | _aVenezuela | ||
300 | _a281-287 | ||
362 | 0 | _a2014 Año 18, no. 60, may.-ago. | |
520 | 3 | _aEl trabajo muestra el desarrollo de un Sistema recomendador de técnicas instruccionales basado en objetivos pedagógicos llamado ReTIBO, fundamentado en un método que valora a través de un modelo matemático, las técnicas instruccionales y selecciona las más apropiadas a los procesos cognitivos, relacionados a los objetivos de aprendizaje propuestos por el docente. El método se apoya en el modelo de los procesos básicos de pensamiento propuestos por Margarita de Sánchez (1991). En el trabajo se presenta el método y el modelo matemático utilizado para valorar los procesos cognitivos estudiados, las técnicas instruccionales incorporadas en el estudio y la relación de las técnicas con los procesos cognitivos y objetivos pedagógicos. | |
653 | 0 | _aPROCESOS COGNITIVOS | |
653 | 0 | _aMODELO MATEMATICO | |
653 | 0 | _aTECNICAS INSTRUCCIONALES | |
653 | 0 | _aOBJETIVOS INSTRUCCIONALES | |
856 | 4 | _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/38892/1/articulo9.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172712 _d172712 |