000 01908nab a2200349 a 4500
005 20210219162243.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200611
049 _aART-E
100 1 _aSilva Sprock, Antonio Mauricio
100 1 _uantonio.silva@ciens.ucv.ve
100 1 _aPonce Gallegos, Julio Cesar
100 1 _ujcponce@correo.uaa.mx
100 1 _aVillalpando Calderón, María Dolores
100 1 _umdvillal@correo.uaa.mx
222 0 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aSistema recomendador de técnicas instruccionales basado en objetivos pedagógicos (ReTIBO)
260 _aVenezuela
300 _a281-287
362 0 _a2014 Año 18, no. 60, may.-ago.
520 3 _aEl trabajo muestra el desarrollo de un Sistema recomendador de técnicas instruccionales basado en objetivos pedagógicos llamado ReTIBO, fundamentado en un método que valora a través de un modelo matemático, las técnicas instruccionales y selecciona las más apropiadas a los procesos cognitivos, relacionados a los objetivos de aprendizaje propuestos por el docente. El método se apoya en el modelo de los procesos básicos de pensamiento propuestos por Margarita de Sánchez (1991). En el trabajo se presenta el método y el modelo matemático utilizado para valorar los procesos cognitivos estudiados, las técnicas instruccionales incorporadas en el estudio y la relación de las técnicas con los procesos cognitivos y objetivos pedagógicos.
653 0 _aPROCESOS COGNITIVOS
653 0 _aMODELO MATEMATICO
653 0 _aTECNICAS INSTRUCCIONALES
653 0 _aOBJETIVOS INSTRUCCIONALES
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/38892/1/articulo9.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172712
_d172712