000 01955nab a2200349 a 4500
005 20210219162244.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200619
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Monasterios, Alberto Esteban
100 1 _ummae1983@hotmail.com
100 1 _aPetit Díaz, Karen Graciela
100 1 _ukaren.petit.diaz@gmail.com
100 1 _aRafeh de Maddah, Semia
100 1 _usemiara@gmail.com
222 0 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aTermodinámica general : una experiencia de formación por competencias
260 _aVenezuela
300 _a321-333
362 0 _a2014 Año 18, no. 60, may.-ago.
520 3 _aEn vista del distanciamiento que existe entre la exposición actual de contenidos y las exigencias del contexto laboral, específicamente en la unidad curricular Termodinámica General de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Carabobo, se propone un diseño de Unidad Curricular por competencias centrado en el aprendizaje de los estudiantes. En el diseño instruccional propuesto se organizan las secuencias de aprendizaje a partir de las competencias que deben desarrollar los estudiantes, considerando el perfil de egreso del Ingeniero Industrial. El estudio se enmarca en una investigación curricular de tipo descriptivo apoyado en el modelo FOCDERE. El resultado consiste en un diseño que pretende acercar a los educandos a la función laboral, incluyendo otros campos no menos importantes, como la sociedad y la familia.
653 0 _aDISEÑO CURRICULAR
653 0 _aFORMACION POR COMPETENCIAS
653 0 _aAPRENDIZAJE
653 0 _aMODELO FOCDERE
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/38896/1/articulo13.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172720
_d172720