000 | 01651nab a2200289 a 4500 | ||
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005 | 20210219162244.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200629 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aEscobar Domínguez, María Gisela | |
100 | 1 | _umariagi@ula.ve | |
222 | 0 | 0 |
_aEDUCERE : _bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
245 | 0 | 0 | _aUna mirada a la historia oficial de la psicología y su repercusión en la formación universitaria de educadores. |
260 | _aVenezuela | ||
300 | _a29-34 | ||
362 | 0 | _a2014 Año 18, no. 59, ene.-abr. | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se presentan algunos tópicos de una investigación historiográfica sobre la psicología (realizada a través de la consulta de distintos textos filosóficos y manuales académicos), a fin de analizar el discurso oficial dominante y cómo éste se reproduce en la enseñanza de una disciplina cientificista, positivista y cuantitativa para futuros psicólogos y educadores. En el análisis se discuten algunos “mitos” fundadores orientados a la psicología experimental y la omisión de las versiones de la psicología filosófica, lo cual deriva en un estudio dicotómico del ser humano y por ende, de una comprensión fragmentada y ahistórica del proceso psicológico y educativo. | |
653 | 0 | _aHISTORIA DE LA PSICOLOGIA | |
653 | 0 | _aPROCESO EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aPOSITIVISMO | |
856 | 4 | _uhttp://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38562/1/articulo1.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172730 _d172730 |