000 01759nab a2200301 a 4500
005 20210219162245.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200637
049 _aART-E
100 1 _aRubilar Solís, Luis
100 1 _uluis.rubilar@umce.cl
222 0 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aAnálisis psicosocial del curso de Educación diferencial. UMCE, Santiago de Chile (2013).
260 _aVenezuela
300 _a79-88
362 0 _a2014 Año 18, no. 59, ene.-abr.
520 3 _aSe presenta un breve bosquejo de un Proyecto de Investigación (FIF 02 13, DIUMCE) centrado en un grupo-curso de formación inicial docente (Problemas de aprendizaje, PA-2013). Se definen los principales referentes teóricos (grupo, representación social, motivación, formación e identidad docente) y las técnicas hasta ahora utilizadas (Test de Raven y de inteligencias múltiples, inventario de autoestima, autobiografía y cuestionario) para luego connotar las características psicosociales que distinguen al grupo investigado. Junto con el logro de una comprensión cabal del objeto de estudio (grupo-curso) se describen algunos de los aportes psicopedagógicos que ella reporta en nuestro quehacer académico tanto para nuestros alumnos como para nosotros, en nuestra condición de formadores de profesores.
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aREPRESENTACION SOCIAL
653 0 _aAUTOBIOGRAFIA
653 0 _aGRUPO-CURSO
856 4 _uhttp://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38583/1/articulo7.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172738
_d172738