000 | 01935nab a2200313 a 4500 | ||
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005 | 20210219162245.0 | ||
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035 | _aUPN01000200638 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMárquez Rojas, Melva Josefina | |
100 | 1 | _umelva@ula.ve | |
222 | 0 | 0 |
_aEDUCERE : _bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
245 | 0 | 3 | _aLa Ley orgánica de educación (2009) ¿Variación discursiva o adecuación conceptual?. |
260 | _aVenezuela | ||
300 | _a89-102 | ||
362 | 0 | _a2014 Año 18, no. 59, ene.-abr. | |
520 | 3 | _aLa Ley orgánica de educación (LOE) fue aprobada y promulgada en el mes de agosto de 2009. A su alrededor se desató una intensa polémica que puede resumirse en tres aspectos: los procedimientos legislativos, la falta de discusión pública y consulta nacional, y la relación conceptual de la LOE con respecto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). En el presente trabajo, nos enfocamos sólo en lo vinculado con el contenido textual que determina las relaciones conceptuales. Por tanto, realizamos un estudio descriptivo desde la lingüística textual y la teoría de la relevancia (Sperber & Wilson, 1986/1994), que consiste en un análisis contrastivo entre la LOE de 2009, la LOE de 1980 (vigente hasta agosto de 2009) y la CRBV para determinar la posible presencia de variación discursiva intra e intertextual de la LOE de 2009, a partir del comportamiento de unidades terminológicas en contexto. | |
653 | 0 | _aLEY ORGANICA DE EDUCACION | |
653 | 0 | _aVARIACION DISCURSIVA | |
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999 |
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