000 01755nab a2200301 a 4500
005 20210219162245.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200640
049 _aART-E
100 1 _aAguirre de Ramírez, Rubiela
100 1 _urubiela@ula.ve
222 0 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aCaracterización de la lectura de textos académicos en ingresantes a la universidad.
260 _aVenezuela
300 _a111-118
362 0 _a2014 Año 18, no. 59, ene.-abr.
520 3 _aEsta investigación se realizó con treinta (30) estudiantes de la asignatura Lenguaje y Comunicación del primer semestre de Educación Preescolar de la Universidad de Los Andes (Mérida-Venezuela). Se propuso explorar y analizar su desempeño como lectores y productores de textos mediante la indagación para caracterizar y mejorar estas prácticas. La experiencia consistió en acompañar a dichos estudiantes a leer en clase artículos sobre temas de la asignatura y escribir para relacionar, analizar y/o contrastar ideas contenidas en esos textos con su propia situación como lectores y productores de textos, esto permitió caracterizar sus modos de leer y escribir. Se concluyó que los estudiantes se involucraron en la comprensión y producción de textos académicos.
653 0 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
653 0 _aPRODUCCION DE TEXTOS ACADEMICOS
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aESCRITURA ACADEMICA
856 4 _uhttp://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38587/1/articulo10.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172741
_d172741