000 01972nab a2200265 a 4500
005 20210219162245.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200655
049 _aART
100 1 _aHernández Navarro, Fabiola
100 1 _aCastelló, Montserrat
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aAnálisis de los géneros de escritura académica, de acuerdo con la percepción de los estudiantes universitarios
260 _aMéxico
300 _a61-80
362 0 _a2014 3a época, vol. 14, no. 65, may.-ago.
520 _aPara hacer frente a los retos de la “sociedad del conocimiento”, las universidades han implementado sistemas de innovación que favorecen el desarrollo de competencias vinculadas al pensamiento crítico. Una de ellas es la escritura de géneros académicos que requieran dicha clase de pensamiento. Esta investigación pretende identificar los géneros a los que se enfrentan los estudiantes, así como los formatos que utilizan para presentarlos. Par la investigación se utilizó un diseño comparativo relacional, de tipo transversal no experimental. La recopilación de datos se realizó con un cuestionario diseñado ad hoc. Participaron 258 estudiantes de todos los cursos de la carrera de Contaduría de la Universidad Veracruzana. Los resultados reflejan que los géneros más frecuentes son los ejercicios, ensayos y metodologías. Existen diferencias significativas entre los géneros, según el nivel educativo. El principal formato utilizado para la entrega de textos es el impreso
653 0 _aGENEROS
653 0 _aESCRITURA ACADEMICA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aUNIVERSIDAD VERACRUZANA
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/Revistas%202013/Innovacion-Educativa-65/5-An%C3%A1lisis%20de%20los%20g%C3%A9neros%20de%20escritura%20acad%C3%A9mica65.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179431512005
905 _aArticulo
999 _c172756
_d172756