000 | 01948nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162245.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200658 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMarquina Quintero, Jessefh Rafelsson | |
100 | 1 | _uelcrak8@gmail.com | |
100 | 1 | _aMoreno, Guillermo Alejandro | |
100 | 1 | _umorenoguillermo@hotmail.com | |
100 | 1 | _aAcevedo Barrios, Alirio Alberto | |
222 | 0 | 0 |
_aEDUCERE : _bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
245 | 0 | 3 | _aTransformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico en educación media general. |
260 | _aVenezuela | ||
300 | _a119-132 | ||
362 | 0 | _a2014 Año 18, no. 59, ene.-abr. | |
520 | 3 | _aEste estudio tiene como objetivo identificar las posibles causas o factores que intervienen y dificultan la transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico. Se basó en el enfoque cuantitativo y un diseño de investigación cuasi-experimental. Se trabajó con una prueba específica (objetiva) de cinco (05) ítems, basada en la utilización de un método de resolución de problemas, determinado en los contenidos de los programas de matemática de educación media general. Se dedujo que los estudiantes no poseen dominio en la resolución de problemas matemáticos que procedan de un lenguaje natural o común, que impliquen la elaboración de una expresión algebraica. Se sugieren unas recomendaciones pertinentes, tanto a estudiantes como a docentes, con la intensión de minimizar la problemática planteada. | |
653 | 0 | _aLENGUAJE ALGEBRAICO | |
653 | 0 | _aLENGUAJE NATURAL | |
653 | 0 | _aPROBLEMAS MATEMATICOS | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES | |
653 | 0 | _aDOCENTES | |
856 | 4 | _uhttp://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38589/1/articulo8.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172759 _d172759 |