000 01948nab a2200349 a 4500
005 20210219162245.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200658
049 _aART-E
100 1 _aMarquina Quintero, Jessefh Rafelsson
100 1 _uelcrak8@gmail.com
100 1 _aMoreno, Guillermo Alejandro
100 1 _umorenoguillermo@hotmail.com
100 1 _aAcevedo Barrios, Alirio Alberto
222 0 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 3 _aTransformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico en educación media general.
260 _aVenezuela
300 _a119-132
362 0 _a2014 Año 18, no. 59, ene.-abr.
520 3 _aEste estudio tiene como objetivo identificar las posibles causas o factores que intervienen y dificultan la transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico. Se basó en el enfoque cuantitativo y un diseño de investigación cuasi-experimental. Se trabajó con una prueba específica (objetiva) de cinco (05) ítems, basada en la utilización de un método de resolución de problemas, determinado en los contenidos de los programas de matemática de educación media general. Se dedujo que los estudiantes no poseen dominio en la resolución de problemas matemáticos que procedan de un lenguaje natural o común, que impliquen la elaboración de una expresión algebraica. Se sugieren unas recomendaciones pertinentes, tanto a estudiantes como a docentes, con la intensión de minimizar la problemática planteada.
653 0 _aLENGUAJE ALGEBRAICO
653 0 _aLENGUAJE NATURAL
653 0 _aPROBLEMAS MATEMATICOS
653 0 _aESTUDIANTES
653 0 _aDOCENTES
856 4 _uhttp://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38589/1/articulo8.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172759
_d172759