000 | 01833nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162245.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200661 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBarboza P., Francis D. | |
100 | 1 | _ufbarboza@ula.ve | |
100 | 1 | _aPeña González, Josefina | |
100 | 1 | _ufinapg@cantv.net | |
222 | 0 | 0 |
_aEDUCERE : _bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
245 | 0 | 3 | _aEl problema de la enseñanza de la lectura en educación primaria. |
260 | _aVenezuela | ||
300 | _a133-142 | ||
362 | 0 | _a2014 Año 18, no. 59, ene.-abr. | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo de investigación es conocer las estrategias didácticas que utilizan los docentes de educación primaria en la enseñanza de la lectura. El Currículo para la Educación Básica (2007), señala que estas estrategias son necesarias para la expresión del pensamiento crítico, reflexivo, liberador y la valoración de la diversidad socio cultural, y por su parte, teóricos e investigadores han realizado aportes para lograr que la lectura sea una actividad crítica, constructiva y significativa, pero el problema de su enseñanza continua. La investigación es exploratoria y descriptiva. Los resultados demuestran que los docentes no se detienen en el proceso de la enseñanza de la lectura que conduce al fortalecimiento de la conciencia social, para la transformación efectiva de la sociedad. | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DIDACTICAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aLECTURA | |
856 | 4 | _uhttp://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38590/1/articulo9.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172762 _d172762 |