000 01833nab a2200325 a 4500
005 20210219162245.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200661
049 _aART-E
100 1 _aBarboza P., Francis D.
100 1 _ufbarboza@ula.ve
100 1 _aPeña González, Josefina
100 1 _ufinapg@cantv.net
222 0 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 3 _aEl problema de la enseñanza de la lectura en educación primaria.
260 _aVenezuela
300 _a133-142
362 0 _a2014 Año 18, no. 59, ene.-abr.
520 3 _aEl objetivo de este trabajo de investigación es conocer las estrategias didácticas que utilizan los docentes de educación primaria en la enseñanza de la lectura. El Currículo para la Educación Básica (2007), señala que estas estrategias son necesarias para la expresión del pensamiento crítico, reflexivo, liberador y la valoración de la diversidad socio cultural, y por su parte, teóricos e investigadores han realizado aportes para lograr que la lectura sea una actividad crítica, constructiva y significativa, pero el problema de su enseñanza continua. La investigación es exploratoria y descriptiva. Los resultados demuestran que los docentes no se detienen en el proceso de la enseñanza de la lectura que conduce al fortalecimiento de la conciencia social, para la transformación efectiva de la sociedad.
653 0 _aESTRATEGIAS DIDACTICAS
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aLECTURA
856 4 _uhttp://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38590/1/articulo9.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172762
_d172762