000 01754nab a2200313 a 4500
005 20210219162245.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200662
049 _aART-E
100 1 _aLara Calderón, Alfredo Marín
100 1 _umarincalde9@hotmail.com
222 0 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 3 _aLa educación ambiental en sociedades agrícolas: el caso de Pueblo Llano, Mérida
260 _aVenezuela
300 _a143-152
362 0 _a2014 Año 18, no. 59, ene.-abr.
520 3 _aEl presente artículo es parte de una investigación desarrollada en el Municipio Pueblo Llano del estado Mérida, específicamente en el Liceo Bolivariano Mariano Picón Salas, con estudiantes del 4to año de secundaria, en el año escolar 2009-2010, donde buscamos a través de la aplicación de las siguientes estrategias: 1) diagnóstico, 2) el estudiante investigador y 3) el periódico ecológico, incentivar la sensibilización y concientización de los estudiantes, ante el problema ambiental que se origina de una actividad agrícola. Para ello se utilizó la investigación-acción como herramienta metodológica y los paradigmas teóricos de la complejidad y el socio-crítico, como referentes que acompañaran la elaboración y realización de esta experiencia pedagógica.
653 0 _aEDUCACION AMBIENTAL
653 0 _aAGRICULTURA
653 0 _aCONTAMINACION AMBIENTAL
653 0 _aEDUCACION BASICA
653 0 _aSENSIBILIZACION
856 4 _uhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38591
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172763
_d172763