000 | 01830nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162246.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200683 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aUrquidi Martin, Ana Cristina | |
100 | 1 | _uana.c.urquidi@uv.es | |
100 | 1 | _aCalabor Prieto, María del Sol | |
100 | 1 | _um.sol.calabor@uv.es | |
222 | 0 | 0 |
_aEDUTEC : _bREVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA |
245 | 0 | 0 | _aAprendizaje a través de juegos de simulación: un estudio de los factores que determinan su eficacia pedagógica. |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a1-15 | ||
362 | 0 | _a2014 No. 47, abr. | |
520 | 3 | _aEste trabajo investiga la percepción del uso de juegos de simulación entre estudiantes universitarios evidenciando los factores que determinan su eficacia como herramienta pedagógica. Para ello, hemos diseñado un curso donde se utilizaron simulaciones de gestión desarrolladas por el MIT, Massachusetts Institute of Technology. En este artículo se describe la finalidad de la experiencia y se analizan los fundamentos del juego de simulación como herramienta pedagógica. Mediante el uso de cuestionarios se recogen las opiniones que expresa el alumnado sobre esta metodología. Se concluye que, el realismo del juego de simulación, la utilidad y funcionalidad de esta herramienta han permitido alcanzar los objetivos de aprendizaje marcados en el curso. | |
653 | 0 | _aJUEGOS DE SIMULACION | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE ACTIVO | |
856 | 4 | _uhttp://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec47/pdf/Edutec-e_n47_Urquidi-Calabor.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172784 _d172784 |