000 01830nab a2200325 a 4500
005 20210219162246.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200683
049 _aART-E
100 1 _aUrquidi Martin, Ana Cristina
100 1 _uana.c.urquidi@uv.es
100 1 _aCalabor Prieto, María del Sol
100 1 _um.sol.calabor@uv.es
222 0 0 _aEDUTEC :
_bREVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 0 0 _aAprendizaje a través de juegos de simulación: un estudio de los factores que determinan su eficacia pedagógica.
260 _aEspaña
300 _a1-15
362 0 _a2014 No. 47, abr.
520 3 _aEste trabajo investiga la percepción del uso de juegos de simulación entre estudiantes universitarios evidenciando los factores que determinan su eficacia como herramienta pedagógica. Para ello, hemos diseñado un curso donde se utilizaron simulaciones de gestión desarrolladas por el MIT, Massachusetts Institute of Technology. En este artículo se describe la finalidad de la experiencia y se analizan los fundamentos del juego de simulación como herramienta pedagógica. Mediante el uso de cuestionarios se recogen las opiniones que expresa el alumnado sobre esta metodología. Se concluye que, el realismo del juego de simulación, la utilidad y funcionalidad de esta herramienta han permitido alcanzar los objetivos de aprendizaje marcados en el curso.
653 0 _aJUEGOS DE SIMULACION
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
653 0 _aAPRENDIZAJE ACTIVO
856 4 _uhttp://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec47/pdf/Edutec-e_n47_Urquidi-Calabor.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172784
_d172784