000 02026nab a2200361 a 4500
005 20210219162246.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200687
049 _aART-E
100 1 _aBarrera Corominas, Aleix
100 1 _ualeix.barrera@uab.cat
100 1 _aFernández de Álava, Miren
100 1 _umiren.fernandez@uab.cat
100 1 _aGairín Sallán, Joaquín
100 1 _ujoaquin.gairin@uab.cat
222 0 0 _aEDUTEC :
_bREVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 0 0 _aAprendizaje colaborativo en comunidades de práctica online: La Plataforma e-Catalunya.
260 _aEspaña
300 _a1-13
362 0 _a2014 No. 47, abr.
520 3 _aEl desarrollo e implantación de comunidades de práctica (CoP) online en la Administración Pública catalana es relativamente reciente. Este artículo presenta una experiencia con un objetivo triple: (1) presentar la plataforma e-Catalunya como propuesta de comunicación y de aprendizaje en red basado en CoP; (2) describir los principios que la sustentan; y (3) analizar la valoración de más de 200 participantes y moderadores, de 8 CoP, sobre su funcionamiento. Los resultados permiten afirmar que el e-Catalunya responde a las necesidades de los moderadores y participantes gracias a la integración de herramientas en un único espacio y a las posibilidades que ofrece para compartir documentos, crear conocimiento y generar aprendizaje. Asimismo, se realizan precisiones para que la plataforma goce de un mayor éxito y aceptación.
653 0 _aCOMUNIDAD DE PRACTICA
653 0 _aAPRENDIZAJE COLABORATIVO
653 0 _aADMINISTRACION PUBLICA
653 0 _aDESARROLLO PROFESIONAL
653 0 _aDESARROLLO ORGANIZACIONAL
856 4 _uhttp://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec47/pdf/Edutec-e_n47_Barrera-Fernandez-Garin.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172788
_d172788