000 01883nab a2200325 a 4500
005 20210219162246.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200716
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Acosta, Enrique
100 1 _uesacosta@gmail.com
100 1 _aEscribano Otero, Juan José
100 1 _ujuanjose.escribano@uem.es
222 0 0 _aEDUTEC :
_bREVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 0 0 _aClasificación de medios de evaluación en los MOOC.
260 _aEspaña
300 _a1-21
362 0 _a2014 No. 48, jun.
520 3 _aPoco a poco se van despejando las principales incógnitas de los cursos masivos y abiertos online o MOOC (Massive Open Online Course), aun así, siguen surgiendo dudas sobre cómo deben ser los sistemas de evaluación en este tipo de cursos. Una buena clasificación de estos sistemas puede ayudar a los docentes a mejorar los instrumentos evaluativos y hacer que los alumnos se sientan más motivados, reduciendo así la alta tasa de abandono que persigue a estos cursos. La investigación aportada por este artículo pretende identificar y esclarecer estas herramientas evaluativas para que puedan servir como punto de partida a las plataformas que soportan los MOOC, para ello se han llevado a cabo una serie de experimentos con diversas plataformas y más de 15.000 alumnos que han permitido concluir que los medios de evaluación utilizados en los MOOC influyen en su tasa de finalización.
653 0 _aMOOC
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aCURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LINEA
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec48/n48_Sanchez_Escribano.html
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172817
_d172817