000 01551nab a2200313 a 4500
005 20210219162247.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200723
049 _aART-E
100 1 _aRodera Bermúdez, Ana María
100 1 _uarodera@uoc.edu
222 0 0 _aEDUTEC :
_bREVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 0 0 _aDesarrollo de la formación del profesorado universitario en el uso educativo de la web social: 20 criterios para su diseño e implementación.
260 _aEspaña
300 _a1-13
362 0 _a2013 No. 45, sept.
520 3 _aEste artículo presenta criterios para guiar el diseño y desarrollo de formaciones del profesorado universitario sobre el uso didáctico de la web 2.0. Los resultados proceden de un cuestionario aplicado a docentes y de una entrevista realizada a expertos en tecnología educativa. Se concluye que, la consideración de las necesidades de los docentes y la adopción de pedagogías abiertas, participativas, personalizadas y productivas promueven acciones formativas eficaces y actualizadas mediadas por las TIC.
653 0 _aFORMACION DE MAESTROS
653 0 _aWEB 2.0
653 0 _aDESARROLLO PROFESIONAL
653 0 _aAPRENDIZAJE COLABORATIVO
653 0 _aDOCENTE UNIVERSITARIO
856 4 _uhttp://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec45/pdf/Edutec-e_n45-Rodera.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172824
_d172824