000 01832cab a2200277 ab4500
005 20230805063523.0
008 991125c2013 cl fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200760
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aValencia, José Francisco
100 1 _aGil de Montes, Lorena
100 1 _aOrtiz, Garbiñe
100 1 _aLarrañaga, Maider
100 1 _aFlores Palacios, Fátima
_6- fatimafpalacios@gmail.com
245 1 0 _aRepresentaciones sociales y enmarcamiento :
_bigualdad de género y regulaciones normativas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe investigó el rol de enmarcamiento del mensaje como promotor de ganancias o como restaurador de pérdidas y su relación con las orientaciones del self en relación a la aceptación o rechazo a la Ley de la Igualdad de Género, aprobada por el Parlamento Español en 2007. Se diseñaron dos estudios independientes con estudiantes de Psicología (93 mujeres y 47 hombres). En el primero se manipuló el enmarcamiento del mensaje y la orientación permanente del self; y en el segundo se manipuló el enmarcamiento del mensaje, además de inducir las orientaciones del self. Los resultados muestran estabilidad en los elementos centrales de la ley y diferencias en aspectos específicos. Se discute la pertinencia y relevancia de la teoría de las Representaciones Sociales para analizar este tipo de fenómenos.
650 4 _aRepresentaciones sociales
_915877
650 2 _aEquidad de género
_94872
653 0 _aLEY DE LA IGUALDAD DE GENERO (ESPAÑA)
773 _gVol. 22, no. 1 (2013), p, 62-71
_tRevista de psicología
_x0719-0581
856 4 _uhttp://www.revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/viewFile/27720/32006
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172861
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