000 02200nab a2200313 a 4500
005 20210219162248.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200765
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Jaume, María José
100 1 _umj.rodriguez@ua.es
100 1 _aGonzález Río, María José
222 0 0 _aEMPIRIA :
_bREVISTA DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
245 0 4 _aLas encuestas autoadministradas por Internet. Un estudio de caso: Las familias adoptivas y sus estilos de vida
260 _aEspaña
300 _a155-175
362 0 _a2014 No. 29, sept.-dic.
520 3 _aEspaña se convierte, en 2004, en el segundo país del mundo en adopción internacional propiciando que la familia adoptiva adquiera una gran visibilidad y relevancia social. El artículo presenta los hallazgos obtenidos a partir de la administración online, a madres y padres adoptivos españoles, de la encuesta Web “Las familias adoptivas y sus estilos de vida”. En concreto, se exponen los resultados obtenidos sobre las actitudes, opiniones y percepción de la norma social en materia de adopción. Este análisis permite explorar los factores explicativos que determinan que un subconjunto de la población opte por la adopción al tiempo que nos acerca a la comprensión sociológica tanto del incremento de las adopciones en España como de las familias adoptivas. Adicionalmente, el artículo expone los aspectos técnicos relacionados con el diseño y aplicación de la encuesta on-line con el objetivo de evidenciar que, a pesar de las limitaciones propias de esta forma de aplicación, esta arrojar luz sobre el proceso de adopción internacional, escasamente explorado en la investigación sociológica española con encuestas.
653 0 _aADOPCION INTERNACIONAL
653 0 _aFAMILIAS ADOPTIVAS TRANSNACIONALES
653 0 _aENCUESTAS EN LINEA
653 0 _aOPINION CIUDADANA
856 4 _uhttp://e-spacio.uned.es/revistasuned/index.php/empiria/article/view/12944/12127
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172866
_d172866