000 01548nab a2200313 a 4500
005 20210219162248.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200769
049 _aART-E
100 1 _aOrtiz Cobo, Mónica
100 1 _umonicaoc@ugr.es
222 0 0 _aEMPIRIA :
_bREVISTA DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
245 0 0 _aInmigración, escuela y exclusión
260 _aEspaña
300 _a59-78
362 0 _a2014 No. 28, may.-ago.
520 3 _aEste trabajo presenta un estudio etnográfico que aborda los discursos escolares en tomo a la concentración escolar de alumnado inmigrante, tratando de deconstruir el discurso referido a los factores causantes y las consecuencias de dicho fenómeno. Para ello se ha adoptado un nivel de análisis escasamente empleado al abordar los procesos de polarización escolar por inmigración, el nivel microsociológico. Esta perspectiva ha permitido, tomando como contexto etnográfico un barrio de la provincia de Granada, hacer visibles las prácticas encubiertas que favorecen la concentración y los discursos que tratan de camuflarla
653 0 _aESTUDIO ETNOGRAFICO
653 0 _aALUMNO INMIGRANTE
653 0 _aESCUELA
653 0 _aEXCLUSION EDUCATIVA
653 0 _aSEGREGACION
856 4 _uhttp://e-spacio.uned.es/revistasuned/index.php/empiria/article/view/12121/11441
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172870
_d172870