000 01630nab a2200289 a 4500
005 20210219162248.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200787
049 _aART-E
100 1 _aJara, Miguel Ángel
100 1 _umianjara@gmail.com
222 0 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
245 0 0 _aRepresentaciones y enseñanza de la historia reciente-presente. Estudio de casos de estudiantes en formación inicial y en su primer año de docencia
260 _aEspaña
300 _a15-29
362 0 _a2014 No. 11, dic.
520 3 _aEl artículo presenta los resultados de una investigación realizada en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ubicada en la Norpatagonia argentina. Hemos investigado las representaciones y perspectivas prácticas de estudiantes del profesorado y de docentes en su primer año de ejercicio, sobre la enseñanza de la Historia Reciente-Presente (HRP). El análisis de la investigación se organizó en tres fases. En la primera se analizaron las representaciones sociales y perspectivas prácticas de los y las estudiantes del profesorado; en la segunda, las prácticas de la enseñanza en la formación inicial y, finalmente, se abordó el análisis de las prácticas del profesorado en su primer año de docencia.
653 0 _aENSEÑANZA DE LA HISTORIA
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
653 0 _aREPRESENTACIONES SOCIALES
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172888
_d172888