000 | 02066cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220816100848.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000200841 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGutiérrez Braojos, Calixto _6- calixtogb@ugr.es |
|
100 | 1 | _aSalmerón Pérez, Honorio | |
100 | 1 | _aMuñoz Cantero, Jesús Miguel | |
245 | 1 | 3 |
_aEl efecto modulador de los patrones temporales sobre el logro en el aprendizaje autorregulado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este estudio se exploran patrones de orientación temporal y sus efectos de moderación sobre un modelo causal que explica el logro académico desde el aprendizaje autorregulado. Participaron 697 universitarios españoles. Los datos fueron recogidos mediante una batería de instrumentos. El análisis cluster mostró tres patrones temporales: proactivo, balanceado, e interrumpido. Desde un análisis multigrupo se testó el efecto de moderación de cada patrón temporal en un path-analysis que explica la calificación media en el grado (CMG) a partir de variables propias de la perspectiva del aprendizaje autorregulado. Los resultados indican que el logro académico mediante el aprendizaje autorregulado es propio del patrón proactivo. En el resto de patrones el aprendizaje sucede por regulación externa. Por ello se sugiere que el patrón temporal puede ser un factor explicativo del cambio cualitativo que sucede desde el aprendizaje regulado externamente, al aprendizaje autorregulado. Desde estos resultados se discute sobre el concepto de competencia temporal. | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE AUTORREGULADO | |
653 | 0 | _aLOGRO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aENFOQUES DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aESTILOS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aAUTOEFICACIA | |
773 |
_gVol. 19, no. 2 (2014), p. 267-287 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/10066/10390 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c172942 _d172942 |