000 02062cab a2200289 ab4500
005 20240924064710.0
008 991125c2014 sp fr 000 0 spa d
035 _aUPN01000200845
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHerrera, Lucía
_6- luciaht@ugr.es
100 1 _aHernández Candelas, Marta
100 1 _aQuiles, Oswaldo Lorenzo
100 1 _aRopp, Cindy
245 1 0 _aInfluencia del entrenamiento musical en el desarrollo cognitivo y lingüístico de niños de 3 a 4 años
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación, un estudio longitudinal, pretende determinar el efecto del entrenamiento musical formal en el desarrollo cognitivo de niños de 3-4 años de Head Start, con especial atención al lenguaje. Durante dos años, un grupo experimental (n = 80) recibió clases formales de música de 20 minutos tres veces por semana. Los maestros no especialistas en música de estos niños fueron entrenados y tutorizados por educadores musicales expertos para impartir las clases de música durante el tiempo de enseñanza programado. Un grupo control (n = 133) no recibió clases formales de música y sus maestros no recibieron entrenamiento en educación musical. Para evaluar el desarrollo de los niños se utilizó el Registro de Observación de Niños (COR) de HighScope. Esta batería de evaluación se administró seis veces durante el estudio. Los resultados demuestran que el entrenamiento musical puede suponer una diferencia significativa en el desarrollo general de los niños, incluido el ámbito del lenguaje.
650 4 _aMúsica
_xEstudio y enseñanza
_9174
650 2 _aDesarrollo cognoscitivo
_95390
650 2 _aDesarrollo del lenguaje
_97939
650 4 _aEducación preescolar
_91517
773 _gVol. 19, no, 2 (2014) p. 367-386
_tRevista de psicodidáctica
_x2254-4372
856 4 _uhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/9761/9763
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172946
_d172946