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035 _aUPN01000200849
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aButeler, Laura
_6- lbuteler@famaf.unc.edu.ar
100 1 _aColeoni, Enrique
222 0 0 _aREVISTA ELECTRONICA DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
245 1 3 _aEl aprendizaje de empuje y sus variaciones contextuales :
_bun análisis de caso desde la teoría de clases de coordinación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aUn fenómeno relevado en numerosas oportunidades en el ámbito de la investigación en educación en física, es que la utilización de conceptos físicos durante la resolución de problemas está inexplicablemente relacionada a las diferencias contextuales de los problemas. En este trabajo se adopta la Teoría de Clases de Coordinación (diSessa y Wagner, 2005) para entender cómo dos contextos diferentes están involucrados en la coordinación del concepto de empuje de dos alumnos universitarios de física. Las nociones de proyección y de alineamiento, junto con la consideración de que definiciones diferentes pueden proveer diferentes familias de proyecciones han permitido abordar dos cuestiones en este estudio de caso: a) Por qué los estudiantes pueden resolver un problema y no otro siendo que ambos involucran el mismo concepto, y b) Por qué las explicaciones generadas por el entrevistador, aunque correctas y variadas, no les ayudan a superar su confusión.
650 2 _aSolución de problemas
_92522
653 0 _aCLASES DE COORDINACION
653 0 _aAPRENDIZAJE DE EMPUJE
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
773 _gVol. 13, no. 2 (2014), p. 137-155
_tRevista electrónica de enseñanza de las ciencias
_x1579-1513
856 4 _uhttp://reec.uvigo.es/volumenes/volumen13/REEC_13_2_2_ex776.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
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