000 01678cab a2200241 ab4500
005 20240924064947.0
008 991125c2014 sp tr 000 0 spa d
035 _aUPN01000200851
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVílchez López, José Eduardo
_6- jvilchez@ceuandalucia.com
100 1 _aEscobar Benavides, Teresa
245 1 0 _aUso de laboratorio, huerto escolar y visitas a centros de naturaleza en primaria :
_bpercepción de los futuros maestros durante sus prácticas docentes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presentan resultados de una investigación destinada a explorar las clases de ciencias en la etapa de Primaria. Para ello se han utilizado las percepciones de los futuros maestros durante sus prácticas docentes. Se han analizado la existencia y uso de laboratorio, huerto escolar y visitas a centros de naturaleza, así como estrategias didácticas. En general se ha encontrado un uso moderado del laboratorio y huerto y una alta frecuencia de visitas a centros de naturaleza. Aunque se han identificado una cierta diversidad de metodologías en los colegios, ha resultado predominante el enfoque tradicional basado en la explicación del profesor y el uso de los recursos anteriores como complemento al trabajo de aula.
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aFORMACION DOCENTE
773 _gVol. 13, no. 2 (2014), p. 222-241
_tRevista electrónica de enseñanza de las ciencias
856 4 _uhttp://reec.uvigo.es/volumenes/volumen13/REEC_13_2_6_ex840.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172952
_d172952