000 | 01590nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162250.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200865 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aFilella Guiu, Gemma | |
100 | 1 | _ugfilella@pip.udl.cat | |
100 | 1 | _aPérez Escoda, Núria | |
100 | 1 | _aAgulló Morera, María Jesús | |
100 | 1 | _aOriol Granado, Xavier | |
222 | 0 | _aESTUDIOS SOBRE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aResultados de la aplicación de un programa de educación emocional en educación primaria |
260 | _aPamplona, España | ||
300 | _a125-147 | ||
362 | 0 | _a2014 Número 26, junio | |
520 | _aEn este artículo se presentan los resultados de un programa de educación emocional para niños de educación primaria. Se pretende conocer el impacto del programa en el desarrollo de las cinco dimensiones de la competencia emocional: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar (Bisquerra y Pérez, 2007). Se ha utilizado un diseño cuasi-experimental con dos grupos pretest-postest, con grupo control. Los resultados obtenidos, sobre una muestra de 423 niños/as con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, muestran un aumento significativo de las puntuaciones respecto a las competencias emocionales después de la intervención | ||
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS EMOCIONALES | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aEDUCACION EMOCIONAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/issue/view/1480 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c172966 _d172966 |