000 01590nab a2200277 a 4500
005 20210219162250.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200865
049 _aART
100 1 _aFilella Guiu, Gemma
100 1 _ugfilella@pip.udl.cat
100 1 _aPérez Escoda, Núria
100 1 _aAgulló Morera, María Jesús
100 1 _aOriol Granado, Xavier
222 0 _aESTUDIOS SOBRE EDUCACION
245 0 0 _aResultados de la aplicación de un programa de educación emocional en educación primaria
260 _aPamplona, España
300 _a125-147
362 0 _a2014 Número 26, junio
520 _aEn este artículo se presentan los resultados de un programa de educación emocional para niños de educación primaria. Se pretende conocer el impacto del programa en el desarrollo de las cinco dimensiones de la competencia emocional: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar (Bisquerra y Pérez, 2007). Se ha utilizado un diseño cuasi-experimental con dos grupos pretest-postest, con grupo control. Los resultados obtenidos, sobre una muestra de 423 niños/as con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, muestran un aumento significativo de las puntuaciones respecto a las competencias emocionales después de la intervención
653 0 _aCOMPETENCIAS EMOCIONALES
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aEDUCACION EMOCIONAL
856 4 _uhttp://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/issue/view/1480
905 _aArticulo
999 _c172966
_d172966