000 01521nab a2200241 a 4500
005 20210219162250.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200871
049 _aART
100 1 _aBicocca, Mauricio
100 1 _umbicocca@uandes.cl
222 0 _aESTUDIOS SOBRE EDUCACION
245 0 3 _aEl camino del conocimiento :
_bretos de la educación superior según Antonio Millán-Puelles
260 _aPamplona, España
300 _a219-234
362 0 _a2014 Número 26, junio
520 _aEl presente trabajo profundiza en la filosofía de la Educación Superior de Antonio Millán-Puelles y pone en diálogo su pensamiento con algunos de los problemas que hoy enfrenta este nivel educativo. La creciente mercantilización de la cultura ha permeado la educación actual y la ha centrado más en los procesos que en los fines. Esto se evidencia especialmente en la universidad. Donde los intereses educativos -conocimiento, verdad, libertad y formación- han sido sustituidos por intereses mercantiles -utilidad, eficiencia, comercialización y rentabilidad-. Fenómeno que requiere de un análisis crítico-filosófico desde un pensamiento que respete tanto la identidad como las exigencias que la sociedad actual plantea a las universidades
653 0 _aMILLAN PUELLES, ANTONIO, 1921-2005
653 0 _aFILOSOFIA EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://dadun.unav.edu/bitstream/10171/36782/1/201406%20ESE%2026%20%282014%29-9.pdf
905 _aArticulo
999 _c172972
_d172972