000 | 02030cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231020063918.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000200875 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aNúñez, José C. _6- jcarlosn@uniovi.es |
|
100 | 1 | _aVallejo Seco, Guillermo | |
100 | 1 | _aRosário, Pedro Sales | |
100 | 1 | _aTuero Herrero, Ellián | |
100 | 1 | _aValle Arias, Antonio | |
245 | 1 | 0 |
_aVariables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología : _banálisis desde una perspectiva multinivel _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el presente estudio se analiza la contribución de variables del alumno y variables del contexto en la predicción del rendimiento académico en Bachillerato. Se han obtenido información de 988 estudiantes, de último curso de Bachillerato y de sus 57 profesores de Biología. Los datos fueron analizados desde una perspectiva multinivel. Los resultados indican que, de la variabilidad observada en el rendimiento en Biología, el 85.6% se debe a las variables de nivel de estudiante mientras que el 14.4% restante corresponde a las variables de nivel de clase. A nivel de estudiante, el rendimiento en Biología se encontró asociado con el enfoque de aprendizaje, con los conocimientos previos, con el absentismo escolar y con el nivel educativo de los padres. A nivel de clase, el rendimiento únicamente estuvo asociado con el enfoque de enseñanza del profesor, y no directamente, sino a través del enfoque de estudio del alumno. | |
650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
|
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA | |
653 | 0 | _aESTILOS DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aESTILOS DE APRENDIZAJE | |
773 |
_gVol. 19, no. 1 (2014), p. 145-172 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/7127/9955 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c172976 _d172976 |