000 02030cab a2200289 ab4500
005 20231020063918.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200875
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aNúñez, José C.
_6- jcarlosn@uniovi.es
100 1 _aVallejo Seco, Guillermo
100 1 _aRosário, Pedro Sales
100 1 _aTuero Herrero, Ellián
100 1 _aValle Arias, Antonio
245 1 0 _aVariables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología :
_banálisis desde una perspectiva multinivel
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente estudio se analiza la contribución de variables del alumno y variables del contexto en la predicción del rendimiento académico en Bachillerato. Se han obtenido información de 988 estudiantes, de último curso de Bachillerato y de sus 57 profesores de Biología. Los datos fueron analizados desde una perspectiva multinivel. Los resultados indican que, de la variabilidad observada en el rendimiento en Biología, el 85.6% se debe a las variables de nivel de estudiante mientras que el 14.4% restante corresponde a las variables de nivel de clase. A nivel de estudiante, el rendimiento en Biología se encontró asociado con el enfoque de aprendizaje, con los conocimientos previos, con el absentismo escolar y con el nivel educativo de los padres. A nivel de clase, el rendimiento únicamente estuvo asociado con el enfoque de enseñanza del profesor, y no directamente, sino a través del enfoque de estudio del alumno.
650 4 _aRendimiento académico
_93961
653 0 _aENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA
653 0 _aESTILOS DE ENSEÑANZA
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
773 _gVol. 19, no. 1 (2014), p. 145-172
_tRevista de psicodidáctica
_x2254-4372
856 4 _uhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/7127/9955
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172976
_d172976