000 02081cab a2200277 ab4500
005 20240920064503.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200876
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBorges Silva, Fernanda
100 1 _aBelando Pedreño, Noelia
_6- nbelando@umh.es
100 1 _aMoreno Murcia, Juan Antonio
245 1 0 _aPercepción de igualdad de trato e importancia de la educación física de alumnas adolescentes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl estudio tuvo como objetivo analizar la relación predictiva entre las creencias implícitas de habilidad deportiva, el índice de autodeterminación, la percepción de discriminación, la percepción de igualdad de trato y la importancia y utilidad conferida a la educación física. Se utilizó una muestra de 330 alumnas con edades comprendidas entre los 13 y 16 años (M = 14.18; DT = 1.90). El análisis del modelo de regresión estructural mostró que la creencia incremental predijo positivamente el índice de autodeterminación, mientras que la creencia implícita de entidad lo hacía negativamente. El índice de autodeterminación predijo positivamente la percepción de igualdad de trato, la percepción de la importancia y utilidad concedida a la educación física y negativamente la percepción de discriminación. Los resultados son discutidos en relación a la promoción de un clima de aula centrado en la creencia incremental de que la habilidad deportiva se podría mejorar a través del aprendizaje, el esfuerzo y poder fomentar así una escuela coeducativa.
650 4 _aEducación física
_912884
650 2 _aDiscriminación
_921028
650 2 _aEquidad de género
_94872
650 2 _aAutodeterminación
_94808
653 0 _aHABILIDADES DEPORTTIVAS
773 _gVol. 19, no 1 (2014), p 173-189
_tRevista de psicodidáctica
_x2254-4372
856 4 _uhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/8007/9959
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172977
_d172977