000 01469nab a2200289 a 4500
005 20210219162250.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200883
049 _aART
100 1 _aMercado Martinez, Francisco Javier
100 1 _ufrancisco.mercado@cucs.udg.mx;
100 1 _aAsencio Mera, Carlos D
100 1 _ucarlos_mera@hotmail. es
222 0 _aCOMUNICACION Y SOCIEDAD
245 0 3 _aLa donación y el transplante de órganos en la prensa escrita. Un estudio en el Occidente de México
260 _aGuadalajara, México
300 _a161-180
362 0 _a2014 Nueva época, número 21, enero-junio
520 _aEste estudio examina la cobertura que la prensa escrita hizo sobre la donación y el transplante de órganos. Se seleccionaron 1 026 notas periodísticas, publicadas de 2000 a 2009 en cuatro medios de Jalisco, haciéndose análisis de contenido. Allí predominan las voces de directivos, sobre transplantes de hígado, destacando los temas sanitarios y penales y con una tendencia negativa, pero excluyéndose los discursos de los donadores, sus familias y las coordinadoras de donación
653 0 _aDONACION DE ORGANOS
653 0 _aTRASPLANTE DE ORGANOS
653 0 _aPRENSA ESCRITA
653 0 _aJALISCO, MEXICO
856 4 _uhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/sites/default/files/a6_36.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34631113007
905 _aArticulo
999 _c172984
_d172984