000 01530nab a2200265 a 4500
005 20210219162251.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200891
049 _aART
100 1 _aGarcía Ruiz, María José
100 1 _u(mjgarcia@edu.uned.es
100 1 _aSánchez Barea, Rafael Fermín
100 1 _urafaelfermin@edu.uned.es
222 0 _aESTUDIOS SOBRE EDUCACION
245 0 0 _aLa familia occidental en el siglo XXI :
_buna perspectiva comparada
260 _aPamplona, España
300 _a31-47
362 0 _a2013 Número 25, diciembre
520 _aEl estudio riguroso de la institución familiar constituye una grave omisión epistemológica de la disciplina de la Educación Comparada. Los fenómenos de la globalización y el postmodernismo están impactando de lleno en la naturaleza y los rasgos de la familia, impregnándola de valores economicistas y laicistas, y promoviendo la aceptación de una miríada de modelos familiares de nuevo cuño. Pese a la atomización de la unidad familiar tradicional, esta institución sigue desempeñando variadas y relevantes funciones sociales en el siglo XXI. La embestida uniformizadora de la globalización no ha impedido el desarrollo de políticas familiares mundiales notablemente diversas y heterogéneas
653 0 _aGLOBALIZACION
653 0 _aPOSTMODERNISMO
653 0 _aEDUCACION COMPARADA
856 4 _uhttp://dadun.unav.edu/bitstream/10171/34731/1/3.%20Garc%c3%ada%20y%20S%c3%a1nchez.pdf
905 _aArticulo
999 _c172992
_d172992