000 | 01530nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162251.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200891 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGarcía Ruiz, María José | |
100 | 1 | _u(mjgarcia@edu.uned.es | |
100 | 1 | _aSánchez Barea, Rafael Fermín | |
100 | 1 | _urafaelfermin@edu.uned.es | |
222 | 0 | _aESTUDIOS SOBRE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 |
_aLa familia occidental en el siglo XXI : _buna perspectiva comparada |
260 | _aPamplona, España | ||
300 | _a31-47 | ||
362 | 0 | _a2013 Número 25, diciembre | |
520 | _aEl estudio riguroso de la institución familiar constituye una grave omisión epistemológica de la disciplina de la Educación Comparada. Los fenómenos de la globalización y el postmodernismo están impactando de lleno en la naturaleza y los rasgos de la familia, impregnándola de valores economicistas y laicistas, y promoviendo la aceptación de una miríada de modelos familiares de nuevo cuño. Pese a la atomización de la unidad familiar tradicional, esta institución sigue desempeñando variadas y relevantes funciones sociales en el siglo XXI. La embestida uniformizadora de la globalización no ha impedido el desarrollo de políticas familiares mundiales notablemente diversas y heterogéneas | ||
653 | 0 | _aGLOBALIZACION | |
653 | 0 | _aPOSTMODERNISMO | |
653 | 0 | _aEDUCACION COMPARADA | |
856 | 4 | _uhttp://dadun.unav.edu/bitstream/10171/34731/1/3.%20Garc%c3%ada%20y%20S%c3%a1nchez.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c172992 _d172992 |