000 | 01662nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162251.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200915 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aDaville Landero, Selva L | |
100 | 1 | _udaville@servidor.unam.mx | |
222 | 0 | _aECONOMIA, SOCIEDAD Y TERRITORIO | |
245 | 0 | 0 | _aLa evolución de la industria de autopartes en Querétaro, 1993-2008 |
260 | _aToluca, México | ||
300 | _a689-727 | ||
362 | 0 | _a2012 Volúmen 12, número 40, septiembre-diciembre | |
520 | _aA partir de los años noventa, y específicamente desde 1994 con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se intensificó la política de reorientación de la economía mexicana hacia el exterior. En este artículo se analizan los cambios ocurridos en la industria de autopartes establecida en el estado de Querétaro con base en la información censal y la recabada mediante una encuesta. Una de las principales conclusiones de este estudio es el reforzamiento de la concentración de la actividad industrial y de la rama de autopartes en la Zona Metropolitana de Querétaro. También se pudo observar un mayor predominio de las filiales de las trasnacionales, que ha traído como consecuencia, prácticamente, la desaparición de encadenamientos productivos locales | ||
653 | 0 | _aQUERETARO, MEXICO | |
653 | 0 | _aINDUSTRIA AUTOMOTRIZ | |
653 | 0 | _aINDUSTRIA DE AUTOTRANSPORTES | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-84212012000300006&lng=pt&nrm=iso | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11123836005 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c173016 _d173016 |