000 01945nab a2200361 a 4500
005 20210219162252.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200951
049 _aART-E
100 1 _aLiñán García, María Mar
100 1 _umlinan@ceuandalucia.es
100 1 _aBarrera Castrando, Víctor
100 1 _uvbarrera@ ceuandalucia.es
100 1 _aInfante Infante, José Manuel
100 1 _ujminfante@ceuandalucia.es
222 0 0 _aESCUELA ABIERTA :
_bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aConocimiento especializado de los estudiantes para maestro: la resolución de un problema con división de fracciones
260 _aEspaña
300 _a41-63
362 0 _a2014 No. 17
520 3 _aAnalizamos los conocimientos, errores y estrategias de los estudiantes para maestro de primaria (EPM) que ponen en juego para resolver un problema aritmético elemental (PAE) de una etapa de estructura multiplicativa en el que se usa la división por fracción. En un paradigma interpretativo, se han tabulado las distintas acciones de los EPM ante este problema, tomando como marco de referencia el Conocimiento Especializado del Profesor, MTSK 1. El análisis de los resultados confirma ciertas debilidades conceptuales y procedimentales en la división por fracción, aunque también hemos encontrado interpretaciones diferentes a las esperadas, pero correctas. Nuevas representaciones que podrían mostrar la posible especialización de su conocimiento.
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aFRACCIONES
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aFORMACION DE MAESTROS
653 0 _aCONOCIMIENTO MATEMATICO
856 4 _uhttp://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea17/5-linan%2017.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173052
_d173052