000 02096nab a2200361 a 4500
005 20210219162252.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200953
049 _aART-E
100 1 _aMorales Caruncho, Xana
100 1 _ucontacto@xanamorales.com
100 1 _aChacón Gordillo, Pedro David
100 1 _upchacon@ugr.es
100 1 _aSoto Solier, Pilar M.
100 1 _upm.sotosolier@um.es
222 0 _aESCUELA ABIERTA :
_bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa presencia de la violencia en las series dirigidas a los niños/as de 5 y 6 años. Una perspectiva semiótico-cultural
260 _aEspaña
300 _a65-84
362 0 _a2014 No. 17
520 3 _aPartiendo de la premisa de que los niños/as de Educación Infantil son consumidores habituales de series con un alto contenido violento —conclusión que se extrae de un estudio previo al que aquí se presenta—, esta investigación se centra en analizar tanto los tipos de violencia que aparecen en estos productos audiovisuales como la caracterización que se hace de sus personajes protagonistas. A partir de aquí se trata de determinar la influencia que tienen estos productos en los niños/as de Educación Infantil recopilando una serie de dibujos realizados por diferentes grupos de niños/as de entre 5 y 6 años, unos dibujos que se enriquecerán mediante entrevistas a los propios niños/as para recabar su opinión. Los resultados tratarán de demostrar la sobrexposición de productos audiovisuales de tipo violento a la que los niños/as se ven sometidos y la repercusión que estas imágenes ejercen sobre la educación en edades tempranas.
653 0 _aINFANCIA
653 0 _aSERIES DE ANIMACION
653 0 _aVIOLENCIA
653 0 _aCULTURA VISUAL
653 0 _aSEMIOTICA
856 4 _uhttp://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea17/6-morales%2017%20.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173054
_d173054