000 02123nab a2200241 a 4500
005 20210219162252.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200956
049 _aART
100 1 _aJarauta Borrasca, Beatriz
100 1 _aColén Riau, María Teresa
100 1 _aBarredo, Blanca
222 0 _aBORDON : REVISTA DE PEDAGOGIA
245 0 0 _aLa formación permanente del profesorado en Cataluña :
_banálisis de los referentes legales
260 _aMadrid, España
300 _a87-101
362 0 _a2014 Volumen 66, número 4
520 _aINTRODUCCIÓN. Este artículo tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la formación permanente del profesorado en Cataluña, tomando como eje de análisis los referentes legales publicados en las últimas décadas. El texto hace una revisión de los Planes Marco de Formación Permanente promulgados desde 1989 hasta la actualidad y analiza detenidamente los cambios que se han producido en algunas de las dimensiones más importantes de la formación permanente del profesorado. MÉTODO. Para ello hemos recurrido a un enfoque cualitativo de investigación y la estrategia fundamental de recogida de datos ha sido el análisis documental de los referentes legales mencionados y de otros documentos adicionales. RESULTADOS Y DISCUSIÓN. Los resultados de este estudio se dirigen a resituar los referentes legales en los contextos educativos y sociales en los que se promulgaron, a la vez que mostrar los puntos comunes y divergentes existentes entre ellos y una justificación de los cambios y evolución de la propia formación docente. Los hallazgos de esta investigación ponen de manifiesto la existencia de una elevada preocupación por la formación permanente del profesorado en territorio catalán, tangible por la profusión de trabajos existentes sobre la temática. A su vez, el estudio señala aquellos aspectos dilemáticos que, en la actualidad, requieren de una atención preferente
653 0 _aEDUCACION PERMANENTE
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aCATALUÑA, ESPAÑA
905 _aArticulo
999 _c173057
_d173057