000 01579nab a2200301 a 4500
005 20210219162252.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200978
049 _aART-E
100 1 _aGabardón de la Banda, José Fernando
100 1 _ufgabardon@ceuandalucia.es
222 0 0 _aESCUELA ABIERTA :
_bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa ciudad y el río como paisaje geohistórico y su proyección en el ámbito educativo
260 _aEspaña
300 _a211-240
362 0 _a2014 No. 17
520 3 _aEl análisis de la dimensión temporal del espacio se convierte en uno de los pilares primordiales de la investigación educativa en el área del conocimiento del Medio Social y Cultural, al dotar al factor geográfico de un contenido histórico, pasando a ser un sujeto vital en la comprensión del entorno en que vivimos. De esta manera el análisis geohistórico de una ciudad puede ser una experiencia vital en la formación espacial y temporal en el ámbito de los ciclos superiores de la Educación Primaria y en Secundaria, como es el caso que proponemos del río Guadalquivir con respecto de la ciudad de Sevilla.
653 0 _aGEOHISTORIA
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION BASICA
653 0 _aSEVILLA, ESPAÑA
856 4 _uhttp://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea17/14-gabardon17.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173079
_d173079