000 | 02127nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162253.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200990 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBarrera Castarnado, Víctor | |
100 | 1 | _uvbarrera@ceuandalucia.com | |
100 | 1 | _aInfante Infante, José Manuel | |
100 | 1 | _ujminfante@ceuandalucia.com | |
100 | 1 | _aLiñán García, María del Mar | |
100 | 1 | _umlinan@ceuandalucia.com | |
222 | 0 | 0 |
_aESCUELA ABIERTA : _bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 | 0 | 0 | _aConocimiento matemático común en geometría de los estudiantes para maestro: una propuesta de innovación |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a11-33 | ||
362 | 0 | _a2013 No. 16 | |
520 | 3 | _aA cualquier estudiante que ingresa en la Universidad se le consideran adquiridos unos conocimientos matemáticos mínimos necesarios para trabajar sin dificultad las asignaturas del área de Didáctica de las Matemáticas. Nuestra experiencia muestra que ese supuesto no es cierto en todos los casos, y diferentes estudios de investigadores del área así lo avalan; no parece siquiera adquirido el conocimiento acuñado por Ball, Thames y Phelps (2008) como el Conocimiento Matemático Común, aquel que cualquier adulto bien instruido debería tener. Para conocer las carencias de los estudiantes para maestro en la comprensión de esos contenidos hemos diseñado una prueba de evaluación inicial, descrita en este artículo. Teniendo en cuenta que en las cuestiones geométricas el índice de error es mayor, proponemos diferentes actividades de trabajo autónomo utilizando como herramienta el software educativo GeoGebra. | |
653 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
653 | 0 | _aFORMACION INICIAL DOCENTE | |
653 | 0 | _aGEOMETRIA | |
653 | 0 | _aEVALUACION INICIAL | |
653 | 0 | _aCONOCIMIENTO MATEMATICO COMUN | |
856 | 4 | _uhttp://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea16_pdf/victor%2011-33.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c173091 _d173091 |