000 02127nab a2200361 a 4500
005 20210219162253.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200990
049 _aART-E
100 1 _aBarrera Castarnado, Víctor
100 1 _uvbarrera@ceuandalucia.com
100 1 _aInfante Infante, José Manuel
100 1 _ujminfante@ceuandalucia.com
100 1 _aLiñán García, María del Mar
100 1 _umlinan@ceuandalucia.com
222 0 0 _aESCUELA ABIERTA :
_bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aConocimiento matemático común en geometría de los estudiantes para maestro: una propuesta de innovación
260 _aEspaña
300 _a11-33
362 0 _a2013 No. 16
520 3 _aA cualquier estudiante que ingresa en la Universidad se le consideran adquiridos unos conocimientos matemáticos mínimos necesarios para trabajar sin dificultad las asignaturas del área de Didáctica de las Matemáticas. Nuestra experiencia muestra que ese supuesto no es cierto en todos los casos, y diferentes estudios de investigadores del área así lo avalan; no parece siquiera adquirido el conocimiento acuñado por Ball, Thames y Phelps (2008) como el Conocimiento Matemático Común, aquel que cualquier adulto bien instruido debería tener. Para conocer las carencias de los estudiantes para maestro en la comprensión de esos contenidos hemos diseñado una prueba de evaluación inicial, descrita en este artículo. Teniendo en cuenta que en las cuestiones geométricas el índice de error es mayor, proponemos diferentes actividades de trabajo autónomo utilizando como herramienta el software educativo GeoGebra.
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
653 0 _aGEOMETRIA
653 0 _aEVALUACION INICIAL
653 0 _aCONOCIMIENTO MATEMATICO COMUN
856 4 _uhttp://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea16_pdf/victor%2011-33.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173091
_d173091