000 | 01755nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162254.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201024 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aFernández Herrería, Alfonso | |
100 | 1 | _ualfonsof@ugr.es | |
100 | 1 | _aLópez López, María del Carmen | |
100 | 1 | _umclopez@ugr.es | |
222 | 0 | _aCONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES | |
245 | 0 | 0 |
_aEducar para la paz : _bnecesidad de un cambio epistemológico |
260 | _aToluca, Estado de México | ||
300 | _a117-142 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 21, número 64, enero-abril | |
520 | _aUna revisión de las publicaciones en el ámbito de la paz evidencia una descompensación conceptual y epistemológica que prima la presencia de la violencia sobre la paz. Este artículo profundiza en las consecuencias de este hecho en el área de la educación para la paz y propone un nuevo enfoque epistemológico en el marco del pensamiento sistémico-complejo, con importantes consecuencias metodológicas en la práctica de la acción educativa. Desde esta epistemología se reconstruye el sentido de la educación en general, de la educación en valores, y de su impacto en el desarrollo de buenas prácticas en el curriculum y en la cultura escolar. Este trabajo, deconstructivo-reconstructivo, es el eje fundamental de un auténtico compromiso con los valores de paz y el desarrollo de una verdadera educación en la paz | ||
653 | 0 | _aVALORES | |
653 | 0 | _aVIOLENCIA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PARA LA PAZ | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10529071005 | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-14352014000100005&lng=pt&nrm=iso&tlng=es | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c173125 _d173125 |