000 01938nab a2200265 a 4500
005 20210219162254.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201025
049 _aART
100 1 _aDorantes y Aguilar, Gerardo L
100 1 _ugldorantes@yahoo.es
222 0 _aCONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 0 0 _aProcesos electorales y democracia :
_bla construcción de una agenda de campaña política
260 _aToluca, Estado de México
300 _a143-168
362 0 _a2014 Volumen 21, número 64, enero-abril
520 _aEste artículo es una contribución a la historia intelectual sobre la metáfora del "establecimiento de la agenda" (agenda-setting). Pretende demostrar que una manera para comprender la moderna democracia es mediante el estudio de los procesos de construcción de las agendas políticas (agenda-building), que arrojan luz sobre la relación entre los medios informativos, la opinión pública, la política y, en su extensión, los procesos y las campañas electorales. Se mostrará que la comprensión de la perspectiva escogida, considerando sus dos niveles: la agenda de temas y la agenda de atributos, incluidas sus limitaciones teórico conceptuales, es crucial en el entendimiento de la democracia y su relación con la comunicación contemporánea. Se enfatiza en la formación de la agenda de las campañas electorales, variable mayormente dependiente de las agendas mediática y pública, cuyos contenidos y dinámicas están interrelacionadas e inscritas en la cultura y el contexto social en los cuales se encarna
653 0 _aCAMPAÑA POLITICA
653 0 _aCOMUNICACION
653 0 _aDEMOCRACIA
653 0 _aOPINION PUBLICA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10529071006
856 4 _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-14352014000100006&lng=pt&nrm=iso&tlng=es
905 _aArticulo
999 _c173126
_d173126