000 | 01979cab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220816183759.0 | ||
008 | 991125c2014 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201047 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCoto Ordás, Víctor _6- cotovictor@uniovi.es |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl aula virtual del español : modelo de "buenas prácticas" para la enseñanza de segundas lenguas a través de internet _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl Aula Virtual del Español del Instituto Cervantes constituye un éxito comercial sin precedentes en el ámbito de la enseñanza de lenguas a través de Internet y un modelo de «buenas prácticas» para aquellos centros que deseen virtualizar sus cursos. En este trabajo procedemos, por tanto, a analizar la estructura de esta plataforma y la diversa tipología de cursos (de español general, de formación de profesores o preparatorios del DE-LE), el uso del material didáctico multimedia y la interfaz de alumnos y tutores, así co-mo otros aspectos cruciales a la hora de diseñar un curso en línea: el enfoque metodológico o la secuenciación de los contenidos. Abordaremos, asimismo, otras cuestiones de interés para cualquier persona interesada en la enseñanza de ELE tales como la utilización de las diferentes variedades del español así como algún aspecto del tratamiento de contenidos socio-culturales que nos lleva a calificar esta plataforma de "políticamente correcta" | |
653 | 0 | _aE-LEARNING | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DEL ESPAÑOL | |
653 | 0 | _aPLATAFORMAS VIRTUALES | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE IDIOMAS | |
773 |
_gNo. 26 (2014) p. 1-28 _tREDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera _x1571-4667 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2014_26/2014_redELE_26_02Victor_Coto_Ordas.pdf?documentId=0901e72b818c0408 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173148 _d173148 |