000 01979cab a2200241 ab4500
005 20220816183759.0
008 991125c2014 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201047
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCoto Ordás, Víctor
_6- cotovictor@uniovi.es
245 1 3 _aEl aula virtual del español : modelo de "buenas prácticas" para la enseñanza de segundas lenguas a través de internet
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl Aula Virtual del Español del Instituto Cervantes constituye un éxito comercial sin precedentes en el ámbito de la enseñanza de lenguas a través de Internet y un modelo de «buenas prácticas» para aquellos centros que deseen virtualizar sus cursos. En este trabajo procedemos, por tanto, a analizar la estructura de esta plataforma y la diversa tipología de cursos (de español general, de formación de profesores o preparatorios del DE-LE), el uso del material didáctico multimedia y la interfaz de alumnos y tutores, así co-mo otros aspectos cruciales a la hora de diseñar un curso en línea: el enfoque metodológico o la secuenciación de los contenidos. Abordaremos, asimismo, otras cuestiones de interés para cualquier persona interesada en la enseñanza de ELE tales como la utilización de las diferentes variedades del español así como algún aspecto del tratamiento de contenidos socio-culturales que nos lleva a calificar esta plataforma de "políticamente correcta"
653 0 _aE-LEARNING
653 0 _aENSEÑANZA DEL ESPAÑOL
653 0 _aPLATAFORMAS VIRTUALES
653 0 _aENSEÑANZA DE IDIOMAS
773 _gNo. 26 (2014) p. 1-28
_tREDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera
_x1571-4667
856 4 _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2014_26/2014_redELE_26_02Victor_Coto_Ordas.pdf?documentId=0901e72b818c0408
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173148
_d173148