000 01958cab a2200265 ab4500
005 20220816184333.0
008 991125c2014 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201049
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOrtí Teruel, Roberto
100 1 _aGarcía Collado, María Angeles
245 1 3 _aEl cine de animación en el aula de ELE :
_bpropuesta metodológica a partir del cortometraje "El vendedor de humo"
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la actualidad los medios audiovisuales forman parte de la vida cotidiana de las personas y el predominio de la imagen visual en las manifestaciones culturales es un factor que resulta imprescindible considerar en cualquier objetivo de enseñanza. El cine de animación ha participado estos últimos años del progreso de la cultura audiovisual y digital. Este trabajo tiene como objetivo destacar el potencial didáctico del cine de animación, con este género podemos acercar a los estudiantes de español a los aspectos cotidianos de los usos y costumbres de la vida diaria, los hábitos y las celebraciones que conforman el sistema simbólico de la cultura comunicativa. Además, como producto artístico, el cine de animación nos ofrece una estética y una narratividad altamente motivadoras para el aprendizaje. Se expone una propuesta metodológica a partir del cortometraje de animación "El vendedor de humo" (Premio Goya 2013).
653 0 _aCINE
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aMEDIOS AUDIOVISUALES
653 0 _aENSEÑANZA DEL ESPAÑOL
653 0 _aENSEÑANZA DE IDIOMAS
773 _gNo. 26 (2014), p. 1-18
_tREDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera
_x1571-4667
856 4 _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2014_26/2014_redELE_26_05Orti_Garcia.pdf?documentId=0901e72b818fef92
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173150
_d173150