000 01822cab a2200241 ab4500
005 20230204063924.0
008 991125c2014 sp ar 000 0 spa d
035 _aUPN01000201053
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDuffé Montalván, Aura Luz
_6- aura-luz.duffe@univ.rennes2.fr
245 1 0 _aRelación entre diferentes discursos textuales y las estrategias didácticas en la enseñanza del ELE
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn nuestra experiencia pedagógica y didáctica de la enseñanza del Español Lengua Extranjera a nivel universitario en Francia, hemos utilizado diferentes recursos didácticos, entre los más recurrentes, el análisis de textos escritos/orales con el fin de desarrollar, primero, la comprensión y, luego, la expresión del español. Según esta práctica, en este artículo, pretendemos identificar si se utilizan o no diferentes estrategias didácticas cada vez que se tenga que ayudar al alumno a reconocer diferentes discursos textuales. ¿Se trataría sencillamente de una explicación de las estructuras lingüísticas para establecer las diferencias entre varios discursos? O bien ¿Existe una estrategia específica para la explicación de un discurso determinado o cualquier fuera éste las estrategias didácticas serían las mismas?
650 4 _aComprensión lectora
_91537
653 0 _aENSEÑANZA DEL ESPAÑOL
653 0 _aSEGUNDA LENGUA
653 0 _aANALISIS DE TEXTOS
773 _gNo. 26 (2014), p. 1-25
_tREDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera
_x1571-4667
856 4 _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2014_26/2014_redELE_26_07Duffe.pdf?documentId=0901e72b81a44484
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173154
_d173154