000 01719cab a2200229 ab4500
005 20221021063524.0
008 991125c2014 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201056
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAgulló Coves, Jorge
_6- jorge.agullo@cervantes.es
245 1 0 _aDocumentos y procesos curriculares :
_bsobre la evaluación curricular y los currículos formales ocultos y reales en ELE
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se sistematizan, en el contexto de la enseñanza de ELE, los conceptos de currículo y de proceso curricular (proceso de diseño/desarrollo y proceso de concreción), por un lado, y los de currículo formal, currículo real y oculto, por otro, redefiniendo este último como el conjunto de creencias, deseos y necesidades de cada agente del proceso de enseñanza/aprendizaje con la potencialidad de influir en la puesta en práctica del currículo formal, desviando de este el currículo real. En este contexto, se explora el papel de la evaluación curricular en los procesos curriculares como parte intrínseca del proceso de diseño y desarrollo curricular y de la generación de conocimiento teórico sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje.
650 2 _aDiseño curricular
_96719
653 0 _aENSEÑANZA DEL ESPAÑOL
653 0 _aSEGUNDA LENGUA
773 _gNo. 26 (2014), p. 1-18
_tREDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera
_x1571-4667
856 4 _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2014_26/2014redele2610agullo-coves.pdf?documentId=0901e72b81b41cd9
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173157
_d173157