000 | 01686cab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220816191329.0 | ||
008 | 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201062 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMejía Pérez, Omar _6- klvita@hotmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl plagio en las examinaciones matemáticas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl examen es el instrumento evaluativo más utilizado en la historia de la educación, primordialmente en la matemática. Uno de los principales problemas que se suscitan en este recurso, y que lo convierten en una fuente poco fidedigna para recoger información, es el plagio, copia o trampa. Este fenómeno ocurre por diversos motivos, pero presenta varias consistencias en la conducta de los alumnos al atender un examen, como se evidenció en los ejercicios etnográficos experimentales implementados. También fue notorio que aunque existe una relación directa entre el papel del docente como supervisor de un examen y el nivel de plagio que se produce en éste, el problema definitivamente tiene una connotación mayor. Al interior del aula se puede ver con claridad una cultura de plagio que obstruye el proceso educativo en cuanto a formación ética y justicia educativa se refiere. | |
653 | 0 | _aEVALUACION DEL APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aEXAMEN ESCRITO | |
653 | 0 | _aRESPONSABILIDAD DEL MAESTRO | |
773 |
_gVol. 16, no. 3 (2014), p. 1-15 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/920/976 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173163 _d173163 |