000 01686cab a2200229 ab4500
005 20220816191329.0
008 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201062
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMejía Pérez, Omar
_6- klvita@hotmail.com
245 1 3 _aEl plagio en las examinaciones matemáticas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl examen es el instrumento evaluativo más utilizado en la historia de la educación, primordialmente en la matemática. Uno de los principales problemas que se suscitan en este recurso, y que lo convierten en una fuente poco fidedigna para recoger información, es el plagio, copia o trampa. Este fenómeno ocurre por diversos motivos, pero presenta varias consistencias en la conducta de los alumnos al atender un examen, como se evidenció en los ejercicios etnográficos experimentales implementados. También fue notorio que aunque existe una relación directa entre el papel del docente como supervisor de un examen y el nivel de plagio que se produce en éste, el problema definitivamente tiene una connotación mayor. Al interior del aula se puede ver con claridad una cultura de plagio que obstruye el proceso educativo en cuanto a formación ética y justicia educativa se refiere.
653 0 _aEVALUACION DEL APRENDIZAJE
653 0 _aEXAMEN ESCRITO
653 0 _aRESPONSABILIDAD DEL MAESTRO
773 _gVol. 16, no. 3 (2014), p. 1-15
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/920/976
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173163
_d173163