000 | 02017cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064948.0 | ||
008 | 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201064 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRamírez García, Antonia _6- ed1ragaa@uco.es |
|
100 | 1 | _aCorpas Reina, Carmen | |
100 | 1 | _aAmor Almedina, María Isabel | |
100 | 1 | _aSerrano Rodríguez, Rocío | |
245 | 1 | 1 |
_a¿De qué soy capaz? : _bautoevaluación de las competencias básicas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos objetivos de esta investigación se centran en evaluar las competencias en comunicación lingüística y matemática del alumnado de sexto de educación primaria desde su reflexión personal y elaborar un cuestionario válido y fiable que pueda medir dicha autoevaluación. La metodología que se siguió es de carácter cuantitativo, descriptivo y correlacional. En el estudio participaron 1,424 alumnos de 46 centros educativos de Córdoba (España) y su provincia. Los resultados obtenidos muestran que variables como el género, la edad, el número de hermanos y la titularidad del centro influyen en una mejor o peor autoevaluación del alumnado, pero son las actividades extraescolares realizadas –y el mayor tiempo semanal dedicado a las mismas– las que provocan una mayor valoración de cada competencia. En contrapartida, un menor uso diario de la televisión, la computadora y los dispositivos portátiles de videojuegos posibilita que el alumnado se autoevalúe más capaz para diferentes aspectos de ambas competencias. | |
650 | 7 |
_aAutoevaluación _2 _92917 |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS BASICAS | |
773 |
_gVol. 16, no. 3 (2014), p. 33-53 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/490/979 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173165 _d173165 |