000 02017cab a2200277 ab4500
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008 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201064
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRamírez García, Antonia
_6- ed1ragaa@uco.es
100 1 _aCorpas Reina, Carmen
100 1 _aAmor Almedina, María Isabel
100 1 _aSerrano Rodríguez, Rocío
245 1 1 _a¿De qué soy capaz? :
_bautoevaluación de las competencias básicas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos objetivos de esta investigación se centran en evaluar las competencias en comunicación lingüística y matemática del alumnado de sexto de educación primaria desde su reflexión personal y elaborar un cuestionario válido y fiable que pueda medir dicha autoevaluación. La metodología que se siguió es de carácter cuantitativo, descriptivo y correlacional. En el estudio participaron 1,424 alumnos de 46 centros educativos de Córdoba (España) y su provincia. Los resultados obtenidos muestran que variables como el género, la edad, el número de hermanos y la titularidad del centro influyen en una mejor o peor autoevaluación del alumnado, pero son las actividades extraescolares realizadas –y el mayor tiempo semanal dedicado a las mismas– las que provocan una mayor valoración de cada competencia. En contrapartida, un menor uso diario de la televisión, la computadora y los dispositivos portátiles de videojuegos posibilita que el alumnado se autoevalúe más capaz para diferentes aspectos de ambas competencias.
650 7 _aAutoevaluación
_2
_92917
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aCOMPETENCIAS BASICAS
773 _gVol. 16, no. 3 (2014), p. 33-53
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/490/979
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173165
_d173165