000 01898cab a2200229 ab4500
005 20240830063802.0
008 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201065
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVillalpando Aguilar, Mayela Eugenia
_6- eugenia27va@yahoo.com
245 1 0 _aConsumo cultural del libro y la lectura en estudiantes de secundaria en Jalisco
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este estudio es analizar el peso de las variables de nivel sociocultural familiar, tamaño de localidad de residencia y género en el consumo cultural del libro y la lectura en estudiantes de secundaria en Jalisco (México). El método es descriptivo, se realizaon encuestas que miden el consumo cultural de los adolescentes a través del acceso, las preferencias y valoración de los libros y la lectura. La muestra está conformada por 2,172 estudiantes de ambos sexos y edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Los resultados evidencian las desigualdades generadas en el nivel sociocultural familiar en los patrones de acceso a los libros, edad en que se inicia y personas que animan la lectura; patrones similares en el gusto y valoración de la lectura entre los grupos de localidades por tamaño de población y diferencias de género en las preferencias del tipo de libros. La discusión aborda el consumo de bienes culturales en el marco de la relación estructural del capital cultural familiar y capital escolar.
650 2 _aHábitos de lectura
_96074
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
653 0 _aCONSUMO CULTURAL
773 _gVol. 16, no. 3 (2014), p. 54-70
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/539/980
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173166
_d173166