000 01847cab a2200265 ab4500
005 20230204063924.0
008 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201066
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBenítez Lima, María Gregoria
_6- gregoriabenitez@uaslp.mx
_942405
100 1 _aBarajas Villarruel, Juan Ignacio
100 1 _aHernández Uresti, Itzel Nallehly
245 1 0 _aEfecto de la aplicación de una estrategia de comprensión de lectura en un entorno virtual
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de esta investigación fue determinar el efecto de la aplicación de una Estrategia Instruccional Integradora para la Comprensión de la Lectura (EIICL), aplicada en un entorno virtual, y diseñada para desarrollar habilidades para la comprensión de textos en Ciencias Sociales y Administración en los estudiantes del segundo semestre de las licenciaturas de Contaduría Pública y Administración de una Institución de Educación Superior. Se trabajó con un diseño correlacional experimental, con un grupo de control y uno experimental, con mediciones antes y después de aplicar la EIICL. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas entre los estudiantes que realizaron la lectura de los textos en un entorno virtual con aplicación de la EIICL, en comparación con aquellos que no utilizaron dicha estrategia.
650 4 _aComprensión lectora
_91537
653 0 _aE-LEARNING
653 0 _aESTRATEGIAS DE LECTURA
653 0 _aCOMPRENSION DE TEXTOS
773 _gVol. 16, no. 3 (2014), p. 71-87
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/952/977
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173167
_d173167