000 02017cab a2200265 ab4500
005 20220817101931.0
008 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201070
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzálvez Pérez, Vicent
_6- vicent.gonzalvez@uv.es
100 1 _aGonzález Fernández, Natalia
100 1 _aCaldeiro pedreira, María del Carmen
245 1 3 _aLa competencia mediática del profesorado :
_bun instrumento para su evaluación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo muestra el proceso de elaboración y validación de un cuestionario cuyo objetivo es detectar y evaluar el nivel de competencia mediática del profesorado no universitario. En el entorno hipercomunicado en el cual los medios y tecnologías de la comunicación son cada vez más relevantes en el ámbito educativo, se hace necesario construir una herramienta para medir los niveles de competencia mediática del profesorado. Esta medición puede ayudar a confeccionar propuestas pedagógicas para mejorar las prácticas docentes y la formación profesional en este ámbito. Para la validación de contenido del cuestionario se ha seguido la metodología Delphy con expertos de siete universidades españolas, y la validación convergente se ha efectuado a partir de una muestra de 906 profesores, pertenecientes a nueve Comunidades Autónomas españolas. Tras el análisis psicométrico del cuestionario, se concluye que éste es válido para medir el constructo de la competencia mediática del profesorado no universitario.
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aCOMPETENCIAS TECNOLOGICAS
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aFORMACION DOCENTE
773 _gVol. 16, no. 3 (2014), p. 129-146
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/417/984
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173171
_d173171