000 | 02017cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220817101931.0 | ||
008 | 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201070 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGonzálvez Pérez, Vicent _6- vicent.gonzalvez@uv.es |
|
100 | 1 | _aGonzález Fernández, Natalia | |
100 | 1 | _aCaldeiro pedreira, María del Carmen | |
245 | 1 | 3 |
_aLa competencia mediática del profesorado : _bun instrumento para su evaluación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo muestra el proceso de elaboración y validación de un cuestionario cuyo objetivo es detectar y evaluar el nivel de competencia mediática del profesorado no universitario. En el entorno hipercomunicado en el cual los medios y tecnologías de la comunicación son cada vez más relevantes en el ámbito educativo, se hace necesario construir una herramienta para medir los niveles de competencia mediática del profesorado. Esta medición puede ayudar a confeccionar propuestas pedagógicas para mejorar las prácticas docentes y la formación profesional en este ámbito. Para la validación de contenido del cuestionario se ha seguido la metodología Delphy con expertos de siete universidades españolas, y la validación convergente se ha efectuado a partir de una muestra de 906 profesores, pertenecientes a nueve Comunidades Autónomas españolas. Tras el análisis psicométrico del cuestionario, se concluye que éste es válido para medir el constructo de la competencia mediática del profesorado no universitario. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS TECNOLOGICAS | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
773 |
_gVol. 16, no. 3 (2014), p. 129-146 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/417/984 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173171 _d173171 |