000 01854nab a2200289 a 4500
005 20210219162255.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201076
049 _aART
100 1 _aJuárez Duarte, José Alfredo
100 1 _ujjuarez@uas.edu.mx
100 1 _aInzunsa Cázares, Santiago
100 1 _usinzunza@uas.edu.mx
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aComprensión y razonamiento de profesores de matemáticas de bachillerato sobre conceptos estadísticos básicos
260 _aMéxico
300 _a14-29
362 0 _a2014 Tercera época, volumen 36, número 146
520 _aEn el presente artículo se reportan resultados de una investigación con una muestra de 31 profesores mexicanos de bachillerato. El objetivo de la investigación es evaluar la comprensión y razonamiento de dichos profesores sobre diversos conceptos de estadística que forman parte de los programas de estudio. Se utilizó una metodología de tipo mixto para la recopilación de la información. Los resultados muestran que los profesores tienen una comprensión superficial y aislada sobre conceptos estadísticos, como la interpretación y conversión de diversas representaciones gráficas, medidas de tendencia central y medidas de variabilidad. En su razonamiento sobre comparación de distribuciones de datos utilizan pocos conceptos que son clave para describirlas, por lo que el razonamiento de la mayoría de los profesores se ubica en los niveles más bajos del modelo taxonómico SOLO
653 0 _aRAZONAMIENTO ESTADISTICO
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aESTADISTICA
856 4 _uhttp://www.ojs.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/50030/45019
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13232069002
905 _aArticulo
999 _c173177
_d173177