000 | 01924cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221014063845.0 | ||
008 | 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201081 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aProdócimo, Elaine _6- elaine@fef.unicamp.br |
|
100 | 1 | _aGoncalves Coelho Siva, Rosiane | |
100 | 1 | _aRodrigues Costa, Raquel | |
245 | 1 | 0 |
_aViolencia escolar : _breflexiones sobre los espacios de ocurrencia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl estudio tiene como objetivo analizar los espacios de ocurrencia de agresiones en la escuela desde el punto de vista de los sujetos que las sufrieron, presenciaron o cometieron tales actos; también comprender y reflexionar acerca de las dinámicas de las relaciones establecidas en estos contextos. Fue realizada una investigación con 2.793 estudiantes de 17 escuelas públicas de 8 estados brasileños. Fue aplicado un cuestionario elaborado por investigadoras de la Universidad de Lisboa. Los resultados obtenidos apuntan para un mayor predominio de agresión en las clases, seguida del recreo. Hubo predominio de agresiones individuales. Los alumnos permanecen la mayor parte del tiempo escolar en las clases, se espera que este sea un espacio donde ocurran conflictos o inclusive actos violentos, sin embargo, hay una presencia constante del profesor y un reducido número de estudiantes, lo que demuestra que los actos son practicados en la presencia del adulto responsable por el grupo. | |
650 | 7 |
_aViolencia escolar _2 _96675 |
|
650 | 0 |
_943354 _aBullying |
|
650 | 2 |
_aRelaciones sociales _911007 |
|
653 | 0 | _aVICTIMAS | |
773 |
_gVol. 16,no. 2 (2014), p. 1-15 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/513/940 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173182 _d173182 |