000 | 01852cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230817063531.0 | ||
008 | 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201082 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMuñoz Quezada, María Teresa _6- mtmunoz@ucm.cl |
|
100 | 1 | _aLucero Moncada, Boris Andrés | |
100 | 1 | _aCornejo Araya, Claudia Alejandra | |
245 | 0 | 0 |
_aConvivencia y clima escolar en una comunidad educativa inclusiva de la Provincia de Talca, Chile _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aExiste preocupación por promover la convivencia escolar sana e inclusiva en las escuelas. El objetivo de la investigación fue evaluar la percepción de la convivencia y clima escolar en un colegio inclusivo de la Provincia de Talca, Chile. Se realizó un estudio de caso de tipo transversal a una muestra de 180 escolares, 193 apoderados y 21 docentes. Se aplicaron cuestionarios para evaluar la convivencia escolar en estudiantes, apoderados y docentes, el clima social escolar y un cuestionario de bullying a estudiantes de tercero a cuarto medio. Los resultados indican que los escolares perciben un clima social positivo y bajo riesgo de bullying. Los temas de conflicto fueron el respeto de las normas por los estudiantes, la confianza con los docentes y las acciones de disciplina de las familias. Se observa que el sistema inclusivo favorece la convivencia escolar. | |
650 | 4 |
_aConvivencia escolar _922407 |
|
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
650 | 0 |
_943354 _aBullying |
|
653 | 0 | _aCLIMA ESCOLAR | |
773 |
_gVol. 16, no. 2 (2014), p.16-32 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/497/941 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173183 _d173183 |