000 | 01864cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241004063730.0 | ||
008 | 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201084 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMartínez Pineda, José Antonio _6- antonio.martinezpineda@gmail.com |
|
100 | 1 | _aHerrera Ortíz, Miguel | |
245 | 1 | 0 |
_aPropiedades psicométricas de la escala de cómputo para el EXANI-II _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en el desempeño académico de los estudiantes se ha estudiado desde diferentes perspectivas, entre las que se encuentran las escalas de autoeficacia en el uso de la computadora (CSE) que han sido utilizadas como predictor de los conocimientos y habilidades reales de los estudiantes (Johnson, 2005; Marakas, Johnson y Clay, 2007). El objetivo de este estudio es analizar las propiedades psicométricas de una escala de CSE y su asociación con el desempeño en el Examen Nacional de Ingreso a la educación superior (EXANI-II). Los resultados en una muestra nacional (n=548,756) sugieren que la escala presenta una confiabilidad (α=.92) e indicadores de bondad de ajuste (RMSEA=.05, CFI=.96) aceptables, así como una asociación estadísticamente significativa (r=.346) con el desempeño en el EXANI-II, confirmando la pertinencia de la CSE como predictor del desempeño académico. | |
650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
650 | 4 |
_aPsicometría _99969 |
|
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS | |
653 | 0 | _aINSTRUMENTOS DE MEDICION | |
773 |
_gVol. 16, no. 2 (2014), p. 68-80 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/406/944 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173185 _d173185 |