000 01864cab a2200253 ab4500
005 20241004063730.0
008 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201084
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Pineda, José Antonio
_6- antonio.martinezpineda@gmail.com
100 1 _aHerrera Ortíz, Miguel
245 1 0 _aPropiedades psicométricas de la escala de cómputo para el EXANI-II
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en el desempeño académico de los estudiantes se ha estudiado desde diferentes perspectivas, entre las que se encuentran las escalas de autoeficacia en el uso de la computadora (CSE) que han sido utilizadas como predictor de los conocimientos y habilidades reales de los estudiantes (Johnson, 2005; Marakas, Johnson y Clay, 2007). El objetivo de este estudio es analizar las propiedades psicométricas de una escala de CSE y su asociación con el desempeño en el Examen Nacional de Ingreso a la educación superior (EXANI-II). Los resultados en una muestra nacional (n=548,756) sugieren que la escala presenta una confiabilidad (α=.92) e indicadores de bondad de ajuste (RMSEA=.05, CFI=.96) aceptables, así como una asociación estadísticamente significativa (r=.346) con el desempeño en el EXANI-II, confirmando la pertinencia de la CSE como predictor del desempeño académico.
650 4 _aTecnología educativa
_94978
650 4 _aPsicometría
_99969
653 0 _aCOMPETENCIAS
653 0 _aINSTRUMENTOS DE MEDICION
773 _gVol. 16, no. 2 (2014), p. 68-80
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/406/944
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173185
_d173185